|
There are no translations available.
“En Bogotá se han detectado 255 zonas con problemas por la venta ilegal de predios, que suman miles de familias afectadas. “Es importante aclarar que hay personas involucradas en diferentes niveles y no podemos decir que todas son víctimas”, asegura María Valencia Gaitán, Secretaria Distrital del Hábitat. La Secretaría Distrital del Hábitat ha enfocado todas sus acciones en desarrollar proyectos de densificación en diferentes sectores y revitalizar zonas como el centro de la ciudad, de tal manera que se pueda combatir el crecimiento de los terrenos ilegales de la capital. Last Updated (Monday, 30 January 2012 16:14)
|
|
|




Es de destacar que el programa Urbanizaciones y Titulación diseñó y puso en marcha una serie de estudios diagnósticos Integrales de Barrio, con recursos propios y otros, producto de los fondos locales de Ciudad Bolívar, San Cristobal, Chapinero y Usme, orientado integralmente desde lo jurídico, técnico y fiscal, para que en los barrios priorizados por las localidades fueran identificados los diferentes aspectos que incluyen los estudios de títulos y tener un estudio real que nos identifique el problema de titularidad.
El programa Urbanizaciones y Titulación CVP está a punto de llegar a la meta planteada en el plan de Desarrollo Bogotá Positiva para Vivir Mejor. En lo que va corrido de esta Administración la CVP ha entregado 5.463 títulos de propiedad a familias vulnerables de Bogotá, que corresponden al 92% de la meta. Los que faltan para alcanzar la meta de 6.000 se encuentran ya en proceso de registro.

